THINKING

INNOVACIÓN

Cuando algo está pensado para solucionar una necesidad, acaba convirtiéndose en algo bello.

Nuestros proyectos de investigación se centran en el desarrollo de cuatro tipos de innovación:

Desarrollamos cuatro tipos de innovación:

Y más aún si contribuye a fomentar la felicidad, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Esta filosofía inspira nuestro trabajo y nos lleva a invertir en creatividad, investigación y desarrollo gran parte de nuestra energía y de nuestros recursos.

El 30% de nuestro equipo se dedica íntegramente a investigar

Colaboramos en I+D+i con empresas de ámbito público y privado

Hemos desarrollado más de 10 proyectos de investigación

Nuestras investigaciones han fructificado en patentes propias

Ir más allá es nuestra razón de ser.

01

INNOVACIÓN CONCEPTUAL

Las personas y la salud, nuestra fuente de inspiración.

La innovación conceptual tiene como objetivo la búsqueda de nuevas áreas de conocimiento para ser aplicado de manera genérica en el ámbito de la salud, como la sostenibilidad, la accesibilidad universal o la eficiencia de los procesos. El desarrollo de este tipo de innovaciones suele ser de largo recorrido y requiere una gran transversalidad.

En PMMT aplicamos nuestras innovaciones a los proyectos que diseñamos y desarrollamos, pero también ponemos nuestro conocimiento a disposición de proyectos existentes a través de nuestro servicio de consultoría.

CLEAR CODE ARCHITECTURE

Un espacio para todos

Clear Code Architecture® es el resultado de una intensa investigación en la que estudiamos las necesidades de todas las discapacidades y limitaciones en su relación con el espacio arquitectónico y, enlazando esas necesidades con diferentes espacios, creamos un método paramétrico que permite evaluar de forma objetiva el nivel de accesibilidad universal de un entorno.


Clear Code Architecture® abre el camino a una sociedad más accesible y, por lo tanto, más igualitaria.

En el mundo hay más de 7.200M de personas.

Más del 15% de personas padecen alguna discapacidad.

El 40% de la población mundial sufre algún impedimento en el uso del entorno físico.

En algún momento de nuestras vidas, todos sufriremos o generaremos algún tipo de limitación en el uso del entorno físico.

Hemos desarrollado el primer manual de accesibilidad universal que garantiza metodológicamente la igualdad de todas las personas en el uso del entorno físico, sea cual sea su discapacidad o limitación.

FRIENDLY DESIGN

Entornos que curan

La arquitectura tiene la capacidad de curar. El diseño de los espacios, los materiales escogidos, su puesta en obra y su mantenimiento pueden contribuir a generar salud de manera activa.



En PMMT estudiamos todos aquellos factores que participan en la relación entre arquitectura y salud, clasificándolos, evaluándolos y ordenándolos. Nuestro propósito es controlar estos parámetros y aplicarlos a nuestros diseños para que nuestros edificios contribuyan de forma activa en la salud de aquellos que los ocupan.

02

INNOVACIÓN ARQUITECTÓNICA

Arquitectura sanitaria avanzada

En PMMT pretendemos innovar generando nuevas tipologías edificatorias que sean capaces de convertirse en modelos de referencia por sus mejoras objetivas, como la reducción de los plazos de ejecución, la máxima eficiencia en las circulaciones y la flexibilidad extrema, entre otras.

PARAMETRIC HOSPITAL

Una necesidad. Un reto. Una realidad.

Un hospital de última generación, con todas las prestaciones y a medida del cliente en menos de un año.

Conscientes de la necesidad que tienen ciertas poblaciones de disponer con urgencia de un centro hospitalario con una infraestructura de calidad y perfectamente equipado, nos preguntamos si, en lugar de generar un modelo de hospital diferente en cada caso, podíamos concebir un solo modelo capaz de adaptarse a cada realidad.
La respuesta fue: sí.

El hospital paramétrico es fruto de un proceso intelectual basado en el análisis profundo de la métrica y los parámetros que definen los equipamientos sanitarios de gran complejidad como los hospitales. Un producto arquitectónico con un alto grado de prefabricación que permite solapar y optimizar con garantías todos los procesos reduciendo el plazo de entrega del hospital a un tiempo récord: menos de un año.

EL HOSPITAL DE PUYO, EN ECUADOR Primer ejemplo construido de este modelo parametrizado, ha obtenido el reconocimiento internacional como una muestra de arquitectura sanitaria inteligente y eficaz.

Hospital de puyo
Premio FAD 2014 de
arquitectura internacional

Premio BIAU IX Bienal
Iberoamericana de
Arquitectura y Urbanismo,
Rosario 2014.

JUNTO AL HOSPITAL PARAMÉTRICO, HEMOS DESARROLLADO OTROS CUATRO PRODUCTOS ARQUITECTÓNICOS INNOVADORES:

FLUID HOSPITAL

Máxima flexibilidad y adaptabilidad a los cambios y ampliaciones de forma inmediata y altamente eficiente.

SMART HOSPITAL

Máxima eficiencia en las circulaciones técnicas y de logística y en los flujos de personal sanitario y pacientes.

PARAMETRIC LABORATORIES

Un manual ideado para garantizar el diseño y la construcción de un laboratorio de investigación flexible y eficiente.

BURN UNITS

Unidades de quemados, modulares 
y ampliables de manera progresiva, con área ambulatoria, urgencias y hospitalización.

03

INNOVACIÓN INDUSTRIAL

Diseñando calidad de vida

La innovación en este sector tiene como objetivo el diseño de elementos o sistemas constructivos, así como piezas de diseño industrial o equipamiento, capaces de aportar nuevas prestaciones vinculadas al mundo de la construcción y la sanidad. Productos comprometidos con la sociedad que ofrezcan respuestas reales y efectivas, contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas.

El desarrollo de este tipo de innovación solemos realizarlo con convenios de colaboración con la industria, participando en la creación de los productos desde el inicio o modificando productos ya existentes en sus catálogos.

FSB HANDLE

Una manilla accesible universalmente

Una manilla diseñada con los criterios de accesibilidad universal extraídos de Clear Code Architecture*, cuyas medidas y forma han sido estudiadas meticulosamente para garantizar que pueda ser utilizada sin dificultad por todas las personas, incluyendo aquellas que tienen alguna discapacidad o limitación. Es una manilla pensada para ser colocada en cualquier edificio, especialmente en aquellos con una mayor afluencia de público, que es donde se concentra un mayor número de personas con discapacidades o limitaciones.

Inscripción de braile en el interior de la maneta.

La manilla que abre un mundo de ventajas.

OFRECE UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS IMPRESCINDIBLES PARA GARANTIZAR SU USO POR TODAS LA PERSONAS:

FÁCIL USO

Garantiza un uso fácil para todo el mundo, por su tamaño y su forma. Facilita el manejo en las personas con dificultad de manipulación.

VISIÓN

Permite la inclusión de señalética en Braille. Proporciona un buen contraste visual con la puerta.

LIMPIEZA

Previene la aparición de bacterias, al no tener agujeros o ranuras.

DISEÑO

Evita golpes a personas en silla de ruedas, niños y personas de talla baja. Su forma evita enganches.

PARAMETRIC WINDOW

Una ventana a prueba de errores

El diseño de este sistema de ventanas y vierteaguas está basado en el método japonés de “poka-yoke” (a prueba de errores), una técnica de calidad que se aplica con el objetivo de evitar errores, tanto humanos como automatizados, en la operación de un sistema.

Además de ofrecer máximas prestaciones, entre ellas un montaje fácil y cómodo, la ventana paramétrica garantiza que su instalación siempre se realiza de forma correcta, al no permitir otra posibilidad.

04

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La belleza de la eficiencia

Este campo de la innovación se plantea desde la óptica del desarrollo de tecnologías y software de manera independiente o vinculadas a sistemas constructivos o protocolos sanitarios, con el objetivo de hacer más eficientes los procesos y ofrecer sistemas más integrados.

CONCRETE SCREEN

Fachadas que comunican

Concrete Screen es un revestimiento de hormigón prefabricado que se convierte en una pantalla multimedia gracias a un sistema integrado de tecnología LED. Una fachada de hormigón tecnológico que permite comunicar mensajes de texto e incluso imágenes a través de los puntos de luz.

Fusión entre el hormigón y la tecnología LED

TECNOLOGÍA LED

Todas las ventajas de la tecnología LED: eficiencia, resistencia, ahorro.

DISEÑO

Un diseño que dota de personalidad y carácter al exterior del edificio.

SENSACIÓN

Una fachada que aporta emociones visuales.

FUSIÓN

Una nueva y fructífera relación entre el diseño de iluminación y la arquitectura.